Últimas novedades que trae la Fórmula E para el 2018

Últimas novedades que trae la Fórmula E para el 2018

Faltan pocos días para iniciar lo que será la segunda parte de la cuarta temporada de la Fórmula E, en un nuevo escenario citadino, el Eprix de Roma. A medida que se acortan los días crece la expectativa por correr en un nuevo circuito desconocido para todos los pilotos y que a primeras de cambios luce bastante técnico, y por demás emocionante.

 

Mercedes EQ

 

La afamada marca de coches Mercedes-Benz estará patrocinando el campeonato bajo el lema "Mercedes EQ". Hay que destacar que los alemanes estarán a partir de la sexta temporada participando en el campeonato, por lo que este patrocinio se convierte en una buena manera de comenzar con el pie derecho su andadura por el certamen electrizante. 

 

¿Qué será de los pits?


Los bólidos que recorrerán las principales avenidas del mundo a partir de la próxima temporada tienen la particularidad de contar con baterías de última generación que serán capaces de resistir todas las vueltas que durará un eprix. ¿Cómo sustituir las paradas en pits ahora que no serán necesarias? Una buena interrogativa que merece ser respondida, sobre todo si tomamos en cuenta que las paradas en boxes generaban mayor emoción y aumentaban las expectativas con respecto a los resultados finales de cada competencia.

 

Ya se manejan algunas opciones para no terminar con el nivel de estrategia de cada piloto y sus equipos, pero la más sonada será que "todos deberán usar dos niveles de potencia durante cada carrera",  según expresó el CEO de la categoría, Alejandro Agag.

 

No habrá punto por la vuelta más rápida


Otra de las alternativas para impulsar brevemente a los pilotos es el Fanboost, el cual se mantendrá, según lo confirmó el propio estratega. Este sistema ha logrado la participación de miles de personas en el mundo, acercándolos al certamen y creando, por así decirlo, una nueva generación de personas jóvenes que ven, se divierten y se identifica con los avances de la tecnología. Como detalle final, el punto que se otorgaba al piloto por generar la vuelta más rápida de la carrera desaparecerá, esto con la intención de premiar a quienes se considere más eficientes luego de una competencia.

 

Cancún, una opción para la Fórmula E

 

En entrevista con El Economista, Alberto Longo, cofundador y vicepresidente de la Fórmula E, afirma que "en Cancún estamos haciendo un estudio de viabilidad para ver si encontramos una pista en el centro de la ciudad. Nosotros estamos encantados con la Ciudad de México y nuestro ADN es correr en el centro de las ciudades, pero ahora estamos en una fase muy inicial en Cancún y veremos qué pasa. No estamos en ningún país en dos ciudades".

 

Los organizadores aún están estudiando el destino al igual que otras 116 ciudades. "Al final la repercusión de la Fórmula E cada vez es mayor y hay más ciudades que quieren albergar una prueba. Cancún es una de ellas, por ahora, estamos aquí en la Ciudad de México", concluye Alberto Longo.

 

Con información de www.motoryracing.com y www.eleconomista.com.mx